Smothie, jugo o batido… mi comida liquida

Hola Hola pirinolas… Esta entrada es super simple pero me sirvió mucho para poder enfocarme en uno de mis nuevos alimentos favoritos, la frutita fresca con “algo”

Siempre, siempre pero siempre tipo 5 de la tarde me da un apetito gigante y mis pensamientos se van directo a los dulces. Pero eso cambio y gracias a mi maestro-guía-retador-exjefe descubrí el poder de quitarle la fomedad a la fruta, haciendo mezclas de lo mas divertidas y así calmar mis tripitas… aquí va mi demostración y algunos datitos extras.

batido

(Este es mi Licuado de los domingos flojitos, junto a tres galletas de avena/berries y cacao)

Es super simple:

-una manzana roja grande picada con cascara o sin cascara, vea usted.

-una banana bien madura, me gusta madura después de leer este articulo que no se si sea verdad.

-4 clementinas, -aquí una trampita- las exprimo, para que el jugo sea el endulzante natural.

-100 ml de agua.

trozo todo lo dejo reposar, para que se oxide un poco y las pongo en la minipimer para que no queden tan aguachentas, algo como un pure. Le integro el agua y la llevo de 15 a 30 min al refrigerador. Se le puede poner hielo o hojitas de menta para días calurosos. Le sumo unas dos o tres galletas y es la colación perfecta de media tarde.

Ahora el datito extra 

¿Como diferenciar si es un jugo, licuado, batido o smoothie? todo depende de los ingredientes y el tiempo en que este en la procesadora (aunque no lo crean, esto puede cambiar el sabor). Les daré unos ejemplos a ver si se animan con diferentes mezclas y aclaramos el menú.

Jugo 🍋🍊🍈

Para la preparación de estos, se utiliza el liquido de cada fruta. Piel, hollejos y celditas se descartan, quedando una mezcla homogenea que se complementa con agua o hielo.

Licuado 🌾🍓🍼

Esta mezcla, que puede ser con semillas, avena, leche y fruta, continua la consistencia liquida, Los elementos son muy procesados para obtener un jugo algo mas denso. Como la leche con plátano.

Batido 🍼🍧🍎

Acá ya podemos incorporar yogurt o crema, la mezcla se procesa lentamente para que su consistencia sea como un pure, integrando los líquidos lentamente, posee mas cuerpo y a su vez es mas llenador. Puede tener avena, pipoca, semillas y frutas con mas cuerpo, como manzana, pera, chirimoya.

Smothie ❄🍅🍊🍈🍑

Este es algo como un frappe, esta mayormente dominado por el hielo, los jugos se integran a este, y el proceso es leeeento, ya que se trata en lo posible de que la mezcla sea muy aireada y refrescante.

Para mi resulto ser importante diferenciar, ya que muchas mezclas medicinales resguardan sus propiedades al nombrarse como jugo o batido. Espero les sirva esta pequeña explicación. Linda semana.

Lo leo...

