¿Cómo cuidar el cabello rizado?

Hola Hola pirinolas.

Últimamente muchas personas ya sea por instagram o en vivo (lo que me da mucha vergüenza) me han preguntado si mi pelo con rulitos es natural… si! totalmente crespa de nacimiento y con mucho orgullo, aunque!!!! pase por mi etapa de alisar, no lo volvería a hacer.

Para mantener mi pelo rizado, ademas de leer mucho, investigar, preguntar a cuanto estilista y comparar conocimientos con otras crespitas, simplemente fui mi conejillo de indias y probé probé cuanta cosa me dijeron, pero para mi sorpresa, lo mas natural fue la solución.

Algo para tener en cuenta…

El cabello crespo, de ninguna forma es igual al cabello liso, no lo digo solo en apariencia. Los aceites, estructura y forma de absorber la humedad es mil veces mas difícil de llevar. Tiende a ser mas seco y perder su aceite y agua por evaporación, aquí tenemos un punto muy importante ya que no solo debemos mojar el cabello para lograr humectarlo, tenemos que conservar el aceite natural y así lucirá sin tanto frizz y no parecerá reseco.

Ese fue mi punto central, no me servia atacar mi cabello con tantos químicos, debía mantener la fibra con el máximo de aceites naturales.

cabello rizado

(cabello después de un día alocado)

Mis mandamientos se convirtieron en los siguientes:

•El primer enemigo era la sal, así que adiós productos con sal.

• Los peines mágicos no existen!!! solo peinarlo con las manos.

• Adiós cremas para peinar, mi aliado es el aceite de oliva.

• No remover el aceite natural. así que como gran decisión opte por utilizar shampoo solo dos veces por semana, si… solo dos veces por semana (lo que no significo no lavar mi cabello con agua tibia todos los días, y utilizar acondicionador)

• La herramienta que mas se olvida es la toalla, y esta es muy importante, mas cuando la dejamos como turbante por algún tiempo. Esta debe ser de algodón, como los de bebe. Esto reduce el frizz y ayuda a que la humedad se quede pero absorbe el exceso de agua.

Rutina.

Y aunque parezca complicado es super super fácil seguirla. Para lavar el cabello hay que cuidar las cantidad de productos. Durante la semana, durante la ducha lo lavo con agua tibia, pongo acondicionador (la cantidad del tamaño de una moneda) en la palma, lo froto por mi manos para calentarlo y activar sus propiedades y lo paso por mi pelo, aprovechando de peinar y desarmar nudos o enredos, de esta forma no desarmamos la forma natural del rizo, enjuago y al salir de la ducha quito el exceso de agua (con la toalla) presionando mi cabello hacia la base, y pongo 5 gotitas de aceite de oliva, que nuevamente activo frotando entre las manos y lo paso de medios a puntas, envuelvo mi cabello en la toalla y listo! la magia esta hecha.

Trato de todas las formas de no usar secador. Por eso opten por una toalla grande, así su cabello en 15 min de estar envuelto estará casi seco y con 5 min mas a temperatura ambiente estará listo.

Esta es una rutina que por mi parte a funcionado muy bien (estos últimos tres meses), no solo mis rizos están definidos, también creció y mucho, casi 3 cms por mes, se ve hidratado y las puntas no están abiertas.

Y lo bueno es compartir esto, ya que pase por el sufrimiento de horas de desarmar nudos, cortes de pelo muy cortos y desencanto. Pero hoy amo mis rulitos, son un detalle que me hace especial, y eso es lo que mas importa, amar cada detalle que tenemos en nuestro cuerpo.

pd. El shampoo y acondicionador que utilizo es la linea Pantene “Reparación Rejuvenecedora”

Lo leo...

