Marsala, el color del Año

Hola hola pirinolas!!! Espero estén muy bien, antes de todo quiero dar las gracias a los que pasan a leer, ya sean ocultos, comenten o pongan un me gusta, todos todos son bienvenidos cuando quieran 🙏 gracias por soportar mis tonteras y vómitos de ideas jajajajaja.

Como algunos saben soy diseñadora gráfica, y me han pedido en algunos proyectos el color Marsala, si! ese del que hablaron durante los primeros meses del año, después no pescaron mas y al parecer tiene su segundo aire ahora comenzando la primera-verano-con poco de otoño… Hoy la entrada es dedicada a este particular tono, que si uno lo mira bien con cuidado y cariño, puede convertirse en un gran detalle.

pantone marsala

Todos los años PANTONE como empresa, elige el color del año basandose en los diferentes temas a nivel mundial, ya sea económico, social, musical hasta del espectáculo. El color representa muchas veces una necesidad del pueblo (para decirlo de alguna manera) un impulso o sentimiento que se esconde tras la psicología de “ese” color en particular. Así fue como rescataron de la ciudad del mismo nombre la inspiración del vino, comidas y al parecer vivir de su pueblo para nombrarlo color del año.

Lo difícil fue que el color ha sido uno de los mas “apagados” elegidos últimamente, y eso es quizás entendible al querer evocar el interior de las personas.

años pantone

¿cual de todos resulto ser el favorito?

En mi caso, he trabajado para matrimonios y tarjetas de presentación con este tono, evocando algo mas intimo, mas tranquilo. Tambien se puede utilizar de forma muy recargada (llenar un plano completo) y de ninguna forma molesta, hay que ser muy cuidadoso en las mezclas, ya que al no ser un café, ni un rojo, puede parecer plantado por error.

marsala, makeup

Ejemplos de como llevar algún detalle (uñas essie, labial mac, sombra nyx)

Y para realmente atrevernos, les dejo mi cartita cromática, que siempre me ayuda a orientarme, sin olvidar que este mismo color, tiene una escala variada de tonos, desde unos muy claros combinables con verdes y turquesas a muy oscuros validos para ser usados con morados y grises, sin olvidar que con palo rosa este color cobra un poco mas de fuerza y que el dorado actúa como comodín!.

collage marsala colors

Espero les ayude a comprender mejor este color, es muy potente y puede reflejar detalles de nosotros que nos iluminen y nos destaquen. Linda mitad de semana!

Anuncios

Lo leo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s