Star Wars para principiantes, perdidos por el espacio. Parte I

Hola hola pirinolas!!!

Todo es felicidad y los días son mas lindos ya que tengo en mis manos la entrada para el estreno de Star Wars; The force Awakens. Esto me tiene flotando en el espacio pero de pronto me hace caer nuevamente aquella persona que me dice no haberla visto nunca, pero como yo quiero la paz mundial simplemente la miro así.

Por esto decidí en un esfuerzo sobre humano (naaa) explicar de manera cortita (naaa) las nociones básicas que quizás usted como acompañante al cine, o futuro algo de un starwarslover tendría que saber para así entender y no quedar perdido en el espacio o lo que es aun peor, preguntar mientras en el cine hay un silencio sepulcral… eso si es terrible. Así que acá vamos, que la fuerza nos acompañe.

Estrenada en 1977.

OK! son seis los episodios hasta hoy estrenados en el siguiente orden: IV, V, VI y I, II, II. Les pido: véanlo en ese orden, no lo alteren, tiene un algo especial, no por algo, no un porque si.

Tenemos que ver que en sí a La Guerra de las Galaxias, como la historia de como un esclavo que se convierte en el amo del universo, no sin antes, sufrir y conocer los dos extremos de la vida.

Es una constante pelea entre el bien y el mal, mantener el equilibrio en la fuerza.

(acá ya nos vamos de lleno a entender… todo comienza con “LA FUERZA“)

La fuerza: Algo ocurre con este concepto, es algo muy personal. Se puede vincular con la metafísica y la energía “que no se crea, ni se destruye… solo se transforma” pero también con una espiritualidad albergada en los jedis, estos seres que albergan habilidades / poderes mentales. La fuerza cuenta con 4 puntos:

  • Lado Luminoso, el Bien
  • Lado Oscuro, el Mal 
  • Espacio-Tiempo
  • Los seres vivos

“La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia.” – Maestro JEDI, Obi-Wan Kenobi

Jedi: Es este ser encargado de mantener el equilibrio en la fuerza. Son reclutados desde pequeños y son entrenados en academias hasta la adultez en que actúan como “monjes” con el fin de proteger a todo ser viviente en la República. Cuentan con el libre albedrio y poseen como arma de protección un sable de luz. Existen diferentes categorías, las mas escuchadas son:

  • Padawan, Estudiante elegido para ser entrenado por un Maestro.
  • Caballero Jedi, que es un protector.
  • Maestro, entrenador.
  • Gran Maestro Jedi, Yoda.

Los Malos! Los Sith: Por lo anteriormente dicho, sobre el libre albedrío, estos son Jedis que fueron tentados por el lado oscuro. Tentados y llevados por su ira, siempre llevan el Lord o Darth, en primer lugar mostrando su rango (pista 😉), también posee un sable de luz, en colores oscuros o rojos, e intervenidos.

Acá ya sabemos quienes son los malos y los buenos, como esto es solo una orientación, utilizaremos esta linda ilustración de Joep Gerrits con los personajes mas “potentes”.

personajes de star wars
tadaaaah! mis personajes favoritos

 

Darth Vader, el protagonista comenzó como el simple Anakin, y el trasfondo es que star wars cuenta su vida, no se que ocurrirá con la VII y eso me preocupa.

Yoda, el Gran Maestro Jedi, es seco hay que reconocerlo, pero siempre diré que una cosa es velar por el equilibrio y otra cosa es dejar que quede la tole tole y no hacer nada. Acá su gran momento

Obi Wan Kenobi, un ejemplo de la palabra maestro, el mejor y más fiel Jedi. 

Luke, hijo de Anakin y Padme, fue criado alejado de “la fuerza” pero yoda (cuando ya estaba medio cucu) en un entrenamiento potente lo convierte en un gran jedi.

Leia, hija de Anakin y Padme, siii hermana de luke, es tan pero tan genial, que le importa nada ser una princesa y se agarra a besos con quien quiera hasta en plena batalla.

Han Solo, el anti héroe, nada lo define mejor que eso, su gran frase 

i love you, i know.

Lando, es el “amigo” de Han que lo traiciona, lo nombro ya que a todos se les olvida su nombre :c  y Boba Fett, es el caza recompensas mas seco del universo. Hay muchos escritos que hicieron fans que cuentan la vida de Boba ya que se pierde por momentos en la historia. Son muy buenos escritos, una historia totalmente paralela, las recomiendo ya que las leo y es mi personaje favorito ♥ para el. 

Stormtrooper, los verán durante todo el film, son soldados como los conocemos, de blanca armadura con una pinta de color dependiendo la legión de la que provengan o cuiden. Ahora, me gustan, los colecciono pero ¿quien les enseño a disparar? de verdad hagan el ejercicio de ver si le dan a alguna en sus batallas, con mi hermano lo hicimos y uf! oh y acá el momento del chascarro, eeeel cabezazo!!!

stormtrooper-hits-head-on-door-o

C3pO y R2D2, a veces creo que ellos tenían una película a parte, cuando era mas pequeña solo veía las partes de ellos, y buscaba los sonidos de r2d2, ahora son las notificaciones en mi teléfono jaajjaaj pero mas allá de eso, gran parte de la película es vivida por ellos sin querer.

y como ultimo los ewok, son lo mas adorable que hay, guerreros empedernidos, tamaño pocket, tienen power y hasta su propia película.

 

Lo se, jamas seré una critica de películas famosa, durante años creí que la película fue filmada en el espacio, que todo existía y que cuando grande podría ser jedi, en fin. Amo star wars a mi manera. Espero les haya gustado. Que la fuerza este con ustedes.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Star Wars para principiantes, perdidos por el espacio. Parte I

Lo leo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s