Empanadas anti-aburrimiento

Hola Pirinolas. Estamos comenzando la semana y siempre es rico algún antojo rápido.

Hace algunos días, sorprendí a mi familia con un pequeño cambio en las acostumbradisimas empanadas de queso. Pensé que seria solo un detalle, pero la verdad les gusto mucho y quieren que vuelva a variar para la próxima vez. Ahora lo comparto con ustedes, a ver si me dejan ideas de mezclas mas elaboradas o vegetarianas, etc.

empanada1__

Mi manada son animales de costumbre, pero la verdad y se que arriesgo anónimos, malas palabras y piedras en una plaza publica, pero las empanadas de queso me aburrieron. Así que el día en que mi madre llenaba algunas de pino, tome algunas cositas a mano y las enchule.

Receta masa: 

  • 1/3 del pan de margarina pequeño (60grs aprox)
  • 500grs harina
  • 1/2 cucharadita de levadura o 10 a 15grs de levadura prensada
  • 1 pizco de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 taza de agua tibia

Esto de preferencia hacerlo en la mesa, con algún tipo de mantel plástico o una tabla de amasar. Ponemos la harina y la sal a modo de cerro y hacemos un hueco en el medio, incorporamos el azúcar, la margarina (derretida), el huevo y amasamos reuniendo los ingredientes, incorporando poco a poco el agua, sin dejar de amasar. Cuando se vea una mezcla homogénea y ahora mi secreto  guardamos en un bowl a temperatura ambiente tapado con un paño de platos alrededor de 20 minutos y estará lista.

El relleno:

Para rellenar la empanada de forma rápida y mas fácil, pongo un plato al revés y utilizo la parte del fondo para situar la masa y que esta no se pegue, me ayudo de tenedor, cortador de masa, cuchillos y me rodeo de los ingredientes para no distraerme y apurar esta etapa.

empanada2__

El queso lo corto en cuadritos pequeños, cosa de que no se concentre en un solo punto, el tomate lo muelo para que suelte jugo, el ciboulette lo aplasto para que salga su fragancia y podemos incluir semillas (sésamo, maravilla tostada, calabaza) para poner crocancia.

empanada 7__

Ahora un secretito para que el queso sude, incorporamos una puntita del cuchillo de margarina, y esta se encargara de mezclar todo. Podemos incluir todos los ingredientes o ir poniendo solo algunos y sorprender aun mas.

empanada 8__

Para finalizar freímos (el aceite nunca hirviendo ya que puede que los ingredientes interiores no se cocinen y solo se queme por fuera, tiren una miguita de pan y que apenas baile en el aceite) y tenemos un rico y rápido regalo comestible. Ahora a crear mezclas y darme nuevas ideas, nos leemos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Empanadas anti-aburrimiento

Lo leo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s