#12PreguntasParaBlogeras

Jojojo jola pirinolas navideñas 🎅🎅🎅 espero estén tod@s muy bien. yo super mega ultra emocionada ya que mañana es el día de star wars.

Les cuento que la entrada de hoy no es común, es un tag que llamo mucho mi atención y que me arme de valor para hacerlo (aunque mi vida en blog sea muy muy cortita, me gusta mucho realizarlo y actualizar las entradas. No solo me entretiene si no que hace compartir un pedacito mas de mi con ustedes y me anima a ser mas curiosa de lo que soy) Vamos con el tag #12PreguntasParaBlogeras.

Esta entrada la vi en el blog de Paola (elblogestilodefreepass) que creo fue uno de los primeros que seguí. Amo como escribe, me relaja mucho leerla asi que si quieren ver algo weno weno (si! como dice la chechi) vallan al link.

Así comencé a escribir y haciendo una macabra copia (de Paola y sus gift) utilice los gift de star wars solo porque quiero.

 

1

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

La verdad es super raro, fue como una «receta» de mi doctor después de la intervención que me hicieron, me dijo que como me había escondido por eso, comenzara compartiendo algo con el mundo de forma tranquila, y así nació el blog. Escribo siempre que tengo algún tiempo en donde sea y me pone muy feliz tenerlo, así que le achunto el caballero, me dio un poder que no sabia que tenia.

giphy.gif

2

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Emmm la verdad escribo cuando me nace, hago notas en mi teléfono que después paso al pc, pero me sale de la guatita lo que escribo. Trato de planificar según un calendario, los días en que subo entradas, por que siempre se me olvida lo que subo o lo que estaba escribiendo.

…pero creo que ya tendría que estar planificando.

giphy (1).gif

3

¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

La verdad me puedo pasear con la publicación escrita dos semanas!!! pero al momento de pasarla al notebook, tomar las fotografías, editar las imágenes, correcciones de texto uno a dos días. Igual trato de que sea en poco tiempo, ya que me aburro super fácil y no quiero que me aburra algún tema o que me sea difícil encontrar como terminarlo… y cuando me fallan las herramientas me pongo mal genio como ahora.

giphy (4).gif

así que me gusta manejar un ritmo de publicación y escritura rápido.

 

4

¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes?

Para arreglar las imágenes mas que nada la luz, ya que tomo las fotos bajo mi tragaluz (el mejor filtro)

uso una app; Photo Grid. Me deja hacer collages con plantillas listas, editar textos, crear gif con imágenes fijas, tiene stickers temáticos en png,etc pero lo que hago que es dejar mas claros los objetos para que se detallen sus formas, esta online también, es media porfiada pero sirve

giphy (6).gif

Cuando paso al notebook, es photoshop donde tengo plantillas para el tamaño de las imágenes y para poner el logo. Nada mas, creo que trabajar todo el día retocando fotos me hace hacer acá las cosas mas simples.

5

¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Fácil! en la noche, tipo 21.00 hrs. Me levanto todos los días a las 6.00 am así que durante la mañana me dedico a tomar desayuno, arreglarme, jugar con mi perro y no me acerco a nada tecnológico hasta el momento en que salgo de la casa que me vuelvo a «conectar». Durante la tarde trabajo, así que en la noche un rico batido, música y me pongo comoda.

giphy (12).gif
aplausos para obi wan (me alegra este gif)

Aunque los días en que mis noches están ocupadas (ea ea!!!) me hago algún tiempo, durante el almuerzo o cuando cargo archivos pero siempre lo dejo para ser publicado a las 22.00 ó 23.00 hrs.

6

¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

La verdad, pincho el inicio solo cuando me voy a editar una nueva publicación y miro los lugares del mundo desde donde leen mi blog, y cuando salen lugares como Corea del Norte, Italia o lugares lejanos se me llena mi cucharon ❤

giphy (8).gif

Nada mas que eso, la verdad no me complico la vida.

 

7

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Me encanta primero que todo, leerlos, creo que sigo a todos mis lectores, ya que me interesa leer sobre todo y saber de todo un poquito, es entretenido leer de esta forma, que es un poco mas cercana, sin tanto filtro. Y se agradece que alguien mas se tome el tiempo de escribir o fotografiar cosas de su vida.

200 (1)

Y si, respondo todo, pongo me gusta. Me pone feliz leer comentarios, yo soy super curiosa y ademas es una forma de saber si se lee y se entiende. En realidad trato de hacerlo en todas las redes sociales. Si alguien se tomo la molestia en escribir. Lo mínimo es que yo le responda, mas cuando son comentarios constructivos.

8

¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Yo creo que mucha, es un hijo al que me gusta ponerle ropa bonita jajajaj, creo que igual me influye harto ser diseñadora gráfica, aunque trato de que no parezca árbol de navidad, no guiarme por corrientes de moda, si no, que el blog tenga la esencia. No que me digan que tengo que poner.

giphy (9).gif

Creo que influye que me guste tomar las fotografías o dibujar, o ahora que me dio por hacer gif que son bien importantes a la hora de tener un sello. Y eso es lo bonito, que sea reconocible, pero quizás que sea un pedacito de uno.

9

¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

La verdad utilizo mucho instagram en que me uno en retos e imágenes, como me dijo alguien por ahí harto #hashtag, pero si mi idea es compartir… ¿por que no usarlos?. Creo que hay un pinponeo de gente entre el blog y el instagram importante. Pero no he querido llevarlo mas alla, hasta el momento me acomoda el ritmo de personas que visitan y me tiene contenta la buena recepción.

Lo único que me espanta es que se vuelve todo tan publico, siento que abriré el correo y me llegaran anónimos jajajaja

200 (2).gif

10

¿Has pensando en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

jajajajaja no me imagino diciendo «hello hello pirinoulitas» pero el otro día que vi visitas de Estados Unidos y Europa que llegan de comentar en instagram me di cuenta que seria buena idea. Pero aun no, se que existen herramientas que traducirán mi blog si desean leerlos, pero me asusta un poco hacerlo crecer tan rápido y lo mio al parecer no son los idiomas.

giphy (14).gif

11

¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

No. He visto como algunos blogs estaban super bien encaminados y después parecen un constante comercial de marcas. Creo que es difícil saber llevarlo y que no se pierda el gusto por escribir lo que a uno le gusta. Pero para mi este es el momento de enamoramiento con el blog, así que pedirle algo mas me resulta nulo. Ademas no tengo filtro, las marcas me odiarían jajajaja

giphy (3).gif
(cuando no me gusta algo)

12

Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería…

uuuh eeem yo creo que se nota cuando la gente escribe sobre cosas que le gustan y no algo que se este imponiendo por moda o por seguir corrientes. Se agradece cuando alguien lo hace o divertido o real, y creo que eso es, tener la esencia, el toque de

«le estoy poniendo todo a esto, por que es lo que me gusta»

Creo que si cuando comparten algún contenido esta frase les hace sentido, están por buen camino. Y si tu mundo se esta moviendo, algo estas haciendo bien.

giphy (5).gif

 

Espero tengan un bonito cierre de semana, y les haya gustado es super mega ultra tag ( me gusto hacer tag) besos y que la fuerza los acompañe.

 

 

9 comentarios en “#12PreguntasParaBlogeras

  1. Hola, soy Jessica y después de una exhaustiva investigación (o sea, psicopateo) encontré tu blog y vengo a darte las gracias por el lindo regalo (lindos, en realidad) que me enviaste. De verdad se notó demasiado lo preocupación y la dedicación que le pusiste. Muchísimas gracias ❤
    Ahhh, y muchas gracias también de parte de mi hijo que anda por ahí intentando hacer bailar a la jirafa, pero aún no le resulta jajaja.
    Cariños.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!!!!!! oooh la verdad olvide por completo poner algo mas que mi nombre en la cartita y me alegro mucho que te gustaran los regalos, quería que se sintiera en navidad y por todo lo que leo desde usted, se lo merecía :D… besos!

      Me gusta

Lo leo...