Mi Obsesión, el talco de bebé

Con vergüenza y risitas les vengo a contar mi obsesión con el talco de bebé Pirinolis de mi corazón.

Desde hace mucho tiempo que mi rutina diaria de baño, la cual es muy muy importante por mantener a raya la alergia de la piel, termina conmigo siendo un total empolvado, de la cabeza a los pies… esto ya va como por los 10 años (rutina de la vida) pero quiero que veamos los pro y contras de usar talco para bebé y vivir en una nube de polvo todos los días en la mañana.

DESODORANTE

Actualmente utilizo un desodorante que solo aplico dos veces a la semana (aqui) y de todas formas me da susto andar sin algo que tome la humedad, aunque no hay. Ademas en las axilas previene manchas por bacterias y coceduras o irritación por calor.

giphy.gif

PICADURAS DE INSECTOS

Si a usted los zancudos la tienen completamente picada como a mi, este es un dato de oro. En vez de rascar (peor) espolvorea un poco de talco sobre la zona rosa y da golpecitos, así de a poco se calma y ya no picará…picará…picará…picará 🎶🎶🎶.

giphy (2).gif

TRAS LA DEPILACIÓN

Si nuestra piel es muy sensible, después de depilar con cera o cuchilla espolvoreamos sobre la zona, sea cual sea… y el poder frío (no se donde esta lo frio en el talco 😟) alivia y deja la piel sin irritación alguna.

giphy (4).gif

TELAS DE MALA CALIDAD

Y aquí mi super dato… cuando compro ropa en ali, después de lavarla con esmero. En caso de que las prendas no sean de la calidad que espero (uy me salio verso), el talco me proteje de que pique, o me enronche es un escudo entre mi piel y la prenda. Igual que con las etiquetas o apliqués.

giphy (5).gif

pueden rascarse coquetamente…

Acá ya vemos que es un uso muy variado el que podemos darle al talco, sin contar que también lo encontramos en cosméticos, y hasta en preservativos. Pero también se cree que la inhalación de los polvos puede ser perjudicial para los pulmones o el contacto de este con la piel mas sensible (zonas intimas) puede causar cáncer, si… leí esto y fue como wua! pero también hay estudios que señalan que esos componentes no son los actuales del talco, que la evolución del producto lo hace mas puro y que no existe el riesgo en él.

Espero les sirva como dato, para ustedes o para los enanitos de la casa y sus cuidados. Espero tengan un lindo día. besos!

 

4 comentarios en “Mi Obsesión, el talco de bebé

Lo leo...

