Tiempo de ensaladas!

Pirinolis! hoy vengo de mega ultra pasada rápida para contarles algo. Como algunos saben para mi es super necesario (por tema sanguíneo) realizar una desintoxicación de mi cuerpo algunas veces al año, todo esto con supervisión medica.

Pero en eso que estaba preparando mis comidas… de pajarito, pensé en compartir estas ideas de “pinceladas” y darle una vuelta a una ensalada tan simple como lechuga, con cositas sanas y que podemos encontrar muy cerca de nuestra casa. Preparen sus cuchillitos y semillas pirinolas cociner@s.

ENSALADA DE FRUTAS

Muchas veces no salimos de la lechuga, pues a mi me gusta mucho y no dudo en acompañarla de frutas, si frutas! duraznos y damascos, manzana cortada como papa (para engañar un poco a mi mente) fresas y berries, todo esto (o por separado) con semillas de amapola, acompañan muy bien al fuerte del platillo… y no aburren! ya que siempre podemos pasear por la feria o mercado y encontrar un nuevo sabor.

1.jpg

 

CRUNCHY SALAD

Cuando me da con seer un pajarito y comer de todas las semillas que la vida me da, voy a una tostaduria (Puerto Rico, Mercado Central) que tiene semillas frescas y tostadas.

Puede ser, calabaza tostada, maravilla con sal o tostada o al natural ¿por que no? sésamo blanco y de color, almendras, mani, castañas. Me gusta juntarlas al natural y solamente tostarlas, con una ensalada bien simple (lechuga, espinaca, rúcula, acelga… quizás con zanahoria) con quizás trozos de jamón. Les dan ese “estoy mordiendo algo” y si les ponemos un poco de miel y hacemos pequeñas bolitas aun mejor.

2.jpg

 

REDONDITA

Cuando mi madre corta la cebolla en cubos, le dice redondita y de ahí tome el nombre para este tipo de ensalada. Todos los ingredientes tienen el mismo ( o parecido) tamaño.

Podemos utilizar, choclo, porotos verdes cortados, porotos negros, zanahoria, pimentones de colores ( que condimentan muy bien), papas cocidas, palta, tomates (de los babys enteros o a mitades también), zapallitos italianos, brocolis y lo que encuentren, cortándolos de tamaño parecido, podemos agregar cubos de queso y algunos frutos secos o semillas y acompañar con pan pita o alguna salsa para untar.

3.jpg

 

AL HUEVO

Esta para mi es la forma mas rápida de querer comer una ensalada, ya sea después de entrenar o cuando hace taaaanto calor que no me da hambre. La típica ensalada, de hojas verdes con algún agregado, le muelo galletas de agua y hago un huevo al agua. y lo monto encima, cosa que quede todo impregnado y poder espolvorear quizás un poco de queso para un rico aroma.

 

5

Aquí acompañando mi pure de mijo y ensalada de verdes y habas

ALIÑO  PORTÁTIL

La verdad mi desafío fue querer tener mi ensalada en todas partes, pero a veces o llevo muchas cosas o lo olvido, así me cree mi super pote “alegra ensaladas” para cuando no nos gusta mucho comer en otros lugares las ensaladas fomes… busque un recipiente pequeño hermético y puse en el solo los ingredientes que tenia y quería, que fueran bien con la mayoría de los ingredientes

  • semillas de calabaza tostadas, maravilla al natural, sésamo negro, castañas y almendras (las únicas hechas polvo)
  • Ajo en polvo, sal de mar y pimienta blanca
  • Ciboulette seco

4.jpg

Y así… logro tener mi ensalada amada en donde quiera, ya que llevo lo que la levanta en mi cartera/mochila todo el tiempo.

 

Espero les guste y puedan realizar alguna de estas preparaciones. Yo por el tema anemia y lo bueno de las verduras de hoja verde he aprendido a comerlas y busco formas de que queden mas llamativas, si tienen ideas, con gusto los leo!!! besos!!!

 

 

 

 

11 comentarios en “Tiempo de ensaladas!

  1. Que buenos tips… yo anda para todos lados con mi mix de semillas ya sea para la ensalada o para a veces ponerle al yogurt porque le da un toque crocante y rico a todo.
    Me dejaste con ganas de comer un huevito

    Me gusta

Lo leo...

