Nota Mental 06

 

Siempre me han dado miedo los dolores al pecho…

/banner tipewear

Cuando niña pase la mayor parte del tiempo separada de mi madre por lo mismo… Ella luchaba contra un cáncer de mama en nivel muy avanzado y yo la verdad no entendía mucho sus cambios.

9da8c25507128ae17921f0d0c9b84c5d

Cuando fui mas grande y el tema lo tocaron (muy encima) en el colegio, logre entender el proceso de células y como le afecto a ella. Creo que el hablar después de clases con la profe y que ella me explicara mejor aun, me hicieron llegar a la casa y entender la inmensa mujer que fue mi madre al superarlo.

Su cáncer estaba ramificado y aun extirpando quedaban vestigios de el en su cuerpo… sacaron tanto de ella, que rellenaron con otros poquitos de su cuerpo y quedo en los huesos. Tenia el pelo muy corto (jamas lo quiso cortar por completo) pero recuerdo que se arreglaba y cantaba cuando me dejaban ir a verla. El cáncer estaba en su cuerpo cuando me esperaba, estaba (según el doctor) comenzando a manifestarse silenciosamente.

Siempre fue muy clara en explicarme todo. El auto-examen, conocer mi cuerpo y buscar algun doctor (siempre me quedo sin doctor, ya que desaparecen)  que me lleve controlado el tema.

ba5d8ef33b3ce9b03a8a3cb6b19fdf2b

 

La verdad, siempre le he tenido pánico a sentir algun bulto o a los dolores en esa área. Terror gigante. Pero he tenido que enfrentar ese miedo justo esta semana.

Comenzó con un dolor en el codo izquierdo, subía por mi pequeño musculo que salio gracias al ejercicio, la axila llegando al hombro abarcando todo el pecho… todo el lado izquierdo. Mi doctor nuevo me calmo diciendo que soy rigurosa en los chequeos (los tengo desde los 22 años) pero que también se sabe que cada vez es menor la edad en que se manifiesta. Y pues ahí estaba yo a mis 26 años, con las enfermeras (que fueron un sol) cuidándome mientras me tomaban el examen (estaba aterrada).

La doctora que lo tomo me fue explicando y si, estaban mis ganglios inflamados pero no había nada que preocupara. Me felicito por querer tanto mi cuerpo y cuidarlo de esa forma.

6fd6fced937cb26b565920869d6a3c2e

 

Aun tenemos pendientes los resultados ya que el dolor continua (continua que no tomo medicamentos pero mañana ya tendré alguna respuesta) Pero me pareció importante compartirlo con ustedes.

Muchas veces en tiempo de campañas o fechas recordamos que existe el cáncer. Pero ¿nos estamos realizando el examen cuando corresponde? El examen de prevención o la ida al especialista como mínimo una vez al año puede ayudarnos enormemente (con el pap, mamografía, palpamiento, etc). Cuídense y Linda semana.

ps.  la música tranquila que tenia el doc y que me traje es RON POPE

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Nota Mental 06

Lo leo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s