Nota mental 07

#niunamenos

Cuando mas chica (en el liceo) tuve a mi partner, mi compañera de aventuras y de mentirillas blancas que nos llevaron a recorrer santiago buscando cosas nuevas que hacer. Aunque la vida nos llevo a alejarnos y a vernos solo por redes sociales aun guardo ese cariño y los lindos momentos con ella.

Justamente el incidente de Marina y Majo me trajo a la mente todos los momentos en que las dos nos tuvimos una a la otra en situaciones en que valía salir corriendo, teníamos el apoyo y la confianza, teníamos nuestro mundo y la protección de la otra… no necesitabamos nada mas.

Pero siempre nos preguntaban ¿andan las dos solas? JAMÁS yo la tenia a ella y ella a mi y con eso nos bastó para que nada nos pasara. para volver bien a casa y para forjar lo que somos hoy en día.

Nuestras madres quedaban tranquilas al saber que nos acompañabamos… sabían que las dos podíamos contra el mundo y NUNCA nos culparon si algo pasaba, ellas creían en nosotras, dos mujeres jóvenes descubriendo el mundo.

En que momento el mundo le dio la espalda a las mujeres, las obligo a llevar un guardia, un algo, un ¿hombre? ¿en que momento se les enseño a cuidarse de no mostrar, de no subir la voz, de no ser lo que son… de disfrazarse y ser entes que transitan?

Cuando escuché sobre la noticia de Marina y Majo algo me subió del corazón a la garganta ¿pena, impotencia, rabia, desolación? aun no logro describir el sentimiento pero de que es necesario cambiar el pensamiento de una sociedad, es mas que necesario.

 

Indian Summer – Jai Wolf

 

 

6 comentarios en “Nota mental 07

    1. Si, eso fue lo que mas llamo la atención de muchas, es como si se necesitara una figura masculina para que a ellas no les pasará nada… da impotencia escuchar esos títulos, fue como si ellas no bastarán

      Le gusta a 1 persona

  1. El problema no es en qué momento los hombres nos vieron solas. Es que ellos aún no han entendido que no estamos solas y que nunca lo estuvimos. Creo que nos falta harto, pero no a las mujeres sino que a los hombres de qué entiendan que ya nos despertamos y no estamos dispuestas a que nos pongan la pata encima.
    Buen post, justo y necesario por estos días (y años).

    Le gusta a 1 persona

    1. me dejaste pensando en algo que siempre me he preguntado…¿por qué cuando hay un millón de mujeres y sólo un hombre el artículo cambia de “ellas” a “ellos”?, mientras que si somos sólo mujeres somos ellas…tal vez por ahí el lenguaje nos quiere decir algo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ahora tu me dejaste pensando, buena acotación y si… hay tantas diferentes lecturas pero nos llevan a lo mismo. Muchas gracias por tus palabras, me crean dudas pero me ayudan a darme cuenta de aun mas cosas 🙂

        Me gusta

Lo leo...

